El valor del baloncesto
Hoy Javier Imbroda ha ensalzado el baloncesto. No porque su equipo, el Capitol Valladolid, obtuviera una importante victoria en la noche de ayer; sino por la conferencia que ha impartido esta mañana dentro de las jornadas organizadas por la Asociación castellano-leonesa de entrenadores de baloncesto.
Y lo más importante no es el contenido de esta charla, sino la charla en sí. Tanto Javier Imbroda como el segundo entrenador del Baloncesto Valladolid, Roberto González, tenían comprometida su presencia antes de conocerse el resultado del partido del día anterior. ¿Pasa esto en todos los deportes? Que nadie se ofenda, pero se imaginan al entrenador de un equipo de fútbol de élite que juegue un partido fuera de casa y a la mañana siguiente se reúna con compañeros en formación para intercambiar ideas sobre la artesanía de entrenar.
Ojalá, pensarán muchos. Lo que sé es que Imbroda ha engrandecido un poquito más este deporte que a tantos nos apasiona; manteniendo también fuera de la pista los valores que plasmaba en la pizarra. El ba-lon-ces-to de Pepu sigue creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario