Casi una victoria
Real Valladolid 1 -1 Xerez
(1-0 Sisi 35'; 1-1 Moreno 94')
El Real Valladolid dejó escapar dos puntos en casa ante el Xerez, en un partido en el que fue ganando desde el minuto 35, pero que tiró por la borda los últimos instantes, cuando Moreno remataba a la red de Alberto in extremis un corner centrado por Luque. Sisi fue el autor del tanto local.
La suerte esta vez no estuvo del lado de los blanquivioletas, que vieron cómo la historia de Alicante se repetía y se escapaba una victoria clara al borde del final. Los locales pusieron el juego y las ocasiones, pero un fallo garrafal de Alberto, combinado con la mala fortuna en el rechace, hizo que subiera el empate a uno al marcador de Zorrilla, que no hacía justicia con lo visto hasta el momento.
Y es que fueron los vallisoletanos los que llevaron la manija del choque, sabiendo jugar sus cartas y minimizando las opciones del rival. Estuvo bien Mendilibar, que realizó una buena lectura del partido y acertó con los cambios, sobre todo al dar entrada a Mario Suárez, que descongestionó el medio del campo vallisoletano en un momento de la contienda en el que parecía que el Xerez iba a remontar el vuelo. También destacó un Sisi eléctrico por cuya banda pasaron la mayoría de las acciones ofensivas del conjunto vallisoletano, haciendo olvidar además una mala tarde de Asier en el flanco izquierdo.
Con todo y con eso, los blanquivioletas no supieron rematar a su rival y, a pesar del buen partido de Manchev, faltó una puntilla que al final se pagó cara.
COMIENZO SERIO. La primera parte empezó con dos equipos bien plantados, serios y con las ideas claras que luchaban por hacerse por la hegemonía del partido haciendo un juego directo y poco vistoso. Ya en el minuto 1, un centro de Camuñas (que hizo un partido destacable) desde la banda derecha se paseó por delante del área de Alberto sin encontrar rematador, pero supuso el primer susto para los de Zorrilla. Esta tónica siguió hasta mediada la primera mitad, cuando Manchev recibía un gran pase de Álvaro Rubio entre líneas, se internaba en el área rival, regateaba a Julio Iglesias y cedía el tanto a Sisi, que remataba a placer al fondo de las mallas. 1-0.
Con el gol el Xerez adelantaba sus posiciones y los locales, muy templados atrás, aprovechaban ese recurso para salir a la contra. El guión de la contienda cambiaba completamente y se acababa con la especulación del primer tercio del partido, permitiendo que Manchev, que había sido una isla hasta el momento, apareciera y llevara el peligro a la meta rival. A pesar de ello, el marcador no se movió y se llegó con el triunfo por la mínima de los blanquivioletas al descanso.
MAL FINAL. La segunda parte comenzó con la misma tónica con la que acabó la primera, es decir, con un Real Valladolid sobrio, bien plantado y con pegada y un Xerez que no daba la sensación de poder remontar el partido. Con el paso de los minutos fueron los andaluces los que se hicieron con el dominio territorial y cuando se cumplía media hora de juego Mendilibar introdujo en el campo a Mario Suárez, que suplió a la perfección ese problema y reclamó más presencia futura en el once blanquivioleta.
El encuentro parecía controlado y estaba más cerca el segundo gol que el empate, sin embargo, en minuto 94 la sombra de la mala fortuna apareció sobre Zorrilla y un buen lanzamiento de corner de Luque era rematado a trompicones por Moreno, que con la ayuda de Alberto y de Chema ponía el empate en el marcador y dejaba a los de Mendilibar con la miel del triunfo en los labios. 1-1.
Ahora el Real Valladolid espera al Deportivo de la Coruña en la Copa del Rey (miércoles a las 20.00 hora en Zorrilla) y viajará a Salamanca la semana que viene para intentar poner un poco más de tierra de por medio respecto a sus perseguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario